Si te rompieron el corazón, vamos a componerlo.
- Rubén Peralta
- 26 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 may 2018

Historia que no es ajena
Tres días malos no podían ser. Hoy despertó con una gran actitud y con la firme convicción que los dos días anteriores quedaran en el olvido. Dispuso de más tiempo por la mañana y antes de salir a su trabajo, se regaló una buena sesión de peinado y maquillaje, vistiéndose ademas con sus mejores prendas. Sonrisas gratis y gran actitud fue su sello esa misma mañana en su jornada laboral. Lo inolvidable y aún irreparable se presento al anochecer, justo cuando Luisa aceptó la invitación de su compañera de trabajo a tomar un café en un inusual lunes de mesas vacías en aquel restaurante noventero.

Lo que Luisa observó al entrar en aquel restaurante, aún mantiene a su corazón en terapia intensiva; su novio protagonizaba una escena romántica, aderezada de un tórrido beso, cual apuesto galán de una de película de Hollywood grabada con locación en París.
La cita
"Estar sola no es tan malo, lo malo es estar con alguien que te haga sentir sola"
Marilyn Monroe
Manos a la obra
Es comprensible que los primeros días posteriores a la desilusión amorosa no se pueda hacer mucho al respecto, es bueno y hasta saludable permitirte sentir lo que sientes, pero no puedes quedarte paralizada en tu dolor.
c) Regálate como un premio necesario un tiempo muy prudente de reposo, un tiempo fuera y libre de emociones extraordinarias. Esta prohibido tomar decisiones tomando como referencias tus impulsos.
u) Las actitud mental positiva ordena aprender en todas y en cada una de las situaciones y circunstancias que experimentamos. Precisamente las adversidades son las que más enseñanzas nos ofrecen. Busca sin cesar hasta encontrar lo que la persona en cuestión tenia que enseñarte.
i) Tu corazón necesita de tu asesoría, una vez aprendido de lo esencial en estos casos; ahora enséñale a tu corazón a saber cuándo debe entregarse y cuándo debe retirarse si no quiere salir nuevamente lastimado.
d) Proporciona a tu corazón el amor que necesita, el amor por ti debe ser tan inmenso de manera tal que tu corazón no necesite desesperada e impulsivamente buscar afuera lo que debe de sobrarle adentro.
a) Tu corazón debe reencontrar la seguridad, debe volver amar; pero ahora debe saber que tú estas detrás de él cuidándole y advirtiéndole los peligros.
t) Permite que tú corazón se regocije en ti y no dejes que dependa de lo que se mueve afuera.
e) Como sabemos que un corazón roto no se cura en una semana, es necesario que seas muy paciente, te consientas demasiado y te regales muchos buenos detalles.

Para tener muy en cuenta
Cuándo decidamos aceptar una relación de noviazgo, que sea porque nos amamos tanto y estamos tan llenos de amor, que queremos compartirlo; no hagas lo que la mayoría hace, no vayas tras una relación sentimental a buscar lo que no tienes. En este sentido, tu elección se inclinará hacia la persona que como tú, este dispuesta a compartir lo que tiene y no, a tolerar a personas carentes de afecto, que generalmente son inestables en sus relaciones.
Hay muchas Luisas hoy en terapia intensiva y otras Luisas en intensivas terapias.
Dios lo bendiga, y gracias por escribir lo que tanto necesitamos reflexionar. 💜Bendiciones!!